Services on Demand
Article
Indicators
Related links
- Cited by SciELO
- Similars in SciELO
Bookmark
Educación Superior - Revista Científica de Publicación del Centro Psicopedagógico y de Investiganción en Educación Superior
Print version ISSN 2518-8283
Edu Sup Rev Cient CEPIES vol.4 no.1 La Paz 2018
PRESENTACIÓN
Docencia e Investigación
Para una institución como el CEPIES, la docencia y la investigación son categorías que están establecidas en la misión y visión de sus estatutos.
La investigación hace a la creación del conocimiento y la docencia a su transmisión y difusión. Esta dupla de funciones han sido el centro de interés para el CEPIES en el esfuerzo de diseñar una política de investigación.
La ciencia y la investigación son nada más que los ingredientes para elaborar un artículo científico como los que presentamos en el presente número de la Revista.
El principio básico es que entre investigación y docencia existe una estrecha relación que asegura la calidad de nuestros programas tanto de maestrías como de doctorado.
El convertir al CEPIES en referencia del saber y del conocimiento, exige una mejora continua de la calidad de todos y cada uno de los programas que ofrecemos.
Anualmente el CEPIES realiza "Jornadas Académicas" con el firme propósito de uniformar y actualizar los programas de cada módulo y de esta manera asegurar una metodología común para evaluar la investigación, la docencia y la gestión.
En esta oportunidad que presentamos el cuarto número de la Revista, mostramos la productividad académica de docentes , maestrantes y doctorantes que han escrito artículos por demás interesantes.
Últimamente se ha percibido un cambio de perspectiva en la comprensión docencia-investigación, pasando de una perspectiva realista y estática que se reduce a número de publicaciones, evaluación de los docentes por los estudiantes a otra más interpretativa y contextual. A este cambio de perspectiva han contribuido las innovaciones o variaciones que la educación superior ha experimentado. El docente dedica mayor cantidad de tiempo a la investigación.
La Paz, marzo 2018
M.Sc. Edgar Xavier Salazar Paredes
DIRECTOR a.i. CEPIES - UMSA