Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
Links relacionados
- Citado por SciELO
- Similares en SciELO
Bookmark
Educación Superior - Revista Científica de Publicación del Centro Psicopedagógico y de Investiganción en Educación Superior
versión impresa ISSN 2518-8283
Edu Sup Rev Cient CEPIES v.1 n.1 La Paz sep. 2016
PRESENTACIÓN
Presentación
Las características que identifican a la Universidad Mayor de San Andrés - UMSA, en lo fundamental son la formación, la investigación y la interacción social. En la esfera de la formación y especialización la universidad, en las últimas gestiones, ha avanzado muchas décadas formando profesionales de excelencia y competitivos en las diversas áreas del conocimiento humano. En el Postgrado está ofertando una variedad importante de diplomados, maestrías y doctorados con alta calidad para satisfacer la demanda del Estado, la empresa y la sociedad civil.
En investigación a partir del periodo con el que se cuenta con recursos IDH, ha desarrollado un importante staff de investigadores provenientes de las 13 facultades y 54 carreras, se suma a este contingente de investigadores los institutos de investigación y los Post grados.
En interacción social y extensión la UMSA no solo ha desarrollado las Sedes Universitarias en las Provincias de La Paz, actualmente las potencia a fin de que los jóvenes bachilleres de las provincias no se vean obligados a migrar de sus lugares de origen a la ciudad en busca de una oportunidad de educación superior, hoy la universidad ha revertido esos procesos yendo a su encuentro, relacionando de esta manera la educación superior con los gobiernos municipales y del departamento.
Es así que el Centro Psicopedagógico y de Investigación en Educación Superior - CEPIES amplía sus labores inicialmente diseñadas para el post grado y de apoyo a la cualificación docente produciendo, como resultado natural de dicha actividad, la incursión en la actividad de la investigación y la interacción, consciente de que I+I+D son la clave de la competitividad moderna y la formación especializada de alta calidad, sabiendo además, que la innovación es parte de los métodos de enseñanza y que los conocimientos modernos alcanzan ritmos jamás previstos antes.
Para el CEPIES la investigación y las innovaciones comienzan a convertirse en la forma moderna de su competitividad, resultado de esta constatación es que hoy pone nuevamente a juicio del lector una nueva edición de la revista Educación Superior Volumen I ofreciendo de esta manera un canal por el cual los maestrantes, doctorantes y docentes pueden publicar el resultado de sus investigaciones en artículos científicos y que esperamos que estos puedan contribuir al acervo de las variables I+I+D, para beneficio de nuestro municipio, la región, el departamento y del país.
El CEPIES invita a leer los artículos publicados y a escribir por este medio que va a tener un carácter periódico sostenido de publicaciones
Muchas Gracias
Lic. Fernando Alberto Quevedo Iriarte Ph.D
VICERRECTOR - UMSA