SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número20Afectaciones de los estudiantes debido al covid-19 en el curso de estadística de primer año de UniversidadUna introducción al modelo de regresión lineal normal-asimétrico. Parte 1: Teoría, parametrización directa índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

    Links relacionados

    • Não possue artigos citadosCitado por SciELO
    • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

    Bookmark

    Revista Varianza

    versão impressa ISSN 9876-6789

    Resumo

    CHIRINO GUTIERREZ, Álvaro Limber; REYNA MAMANI, Sherli  e  MAMANI, Beatriz. Currícula Estadística en Bolivia, cambios en la última década. Revista Varianza [online]. 2022, n.20, pp. 12-19. ISSN 9876-6789.

    Resumen El presente documento presenta el desarrollo de la curricula estadística en el sistema escolar y universitario en Bolivia, se realiza una revisión de la normativa vigente, se describe los contenidos vinculados a la estadística en el ciclo primario y secundario. Para el pregrado en la universidad se describe el proceso del último plan de estudios en la Universidad Mayor de San Andrés y se incluye el perfil estadístico descrito mediante entrevistas a los directores de carrera de las 2 únicas universidades que ofrecen el programa en estadística

    Palavras-chave : Curricula; alfabetización estadística; Bolivia.

            · resumo em inglês     · texto em espanhol     · pdf em espanhol