Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
Links relacionados
- Citado por SciELO
- Similares en SciELO
Bookmark
Revista del Postgrado en Informática
versión impresa ISSN 3333-7777
Resumen
ORTIZ HILARI. Inclusión de la banda Ka en el proximo satelite boliviano. Revista PGI [online]. 2014, n.1, pp. 137-139. ISSN 3333-7777.
Resumen- Este articulo trata dos temas estrechamente vinculados, la banda ancha para el acceso satelital a internet y el cambio del paradigma de la enseñanza escolar. La enseñanza está en un proceso de cambio que exige mayor capacidad en el acceso a los servicios de internet, cuya solución es el uso de la banda Ka. La enseñanza virtual ha cambiado los estatutos de la escuela prusiana del siglo diez y ocho, hoy en día el educando puede acceder a las academias virtuales y cursar sus estudios. El centro educativo se convierte en el lugar donde los educadores resuelven las dudas de los educandos. Los servicios de telecomunicaciones que utilizan el servicio fijo por satélite, se caracterizan por un amplio uso de las bandas C y Ku y de haces convencionales de escala regional. Los recientes avances en el rendimiento de satélites en la banda Ka superan a los sistemas móviles y fijos por satélite en banda Ku. Comercialmente existe una saturación sobre la banda Ku, aspecto que obliga a revisar las ventajas de la banda Ka. Considerando que en nuestro medio se ha priorizado el uso de la banda Ku, se demuestra que el alto rendimiento en la banda Ka por el uso de haces pincel y las frecuencias que la constituyen, supera a la banda Ku.
Palabras llave : Bandas Ku y Ka; satélite; haz pincel; ganancia de antena satelital y de antena terminal; tecnología educativa.