Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
Links relacionados
- Citado por SciELO
- Similares en SciELO
Bookmark
Revista del Postgrado en Informática
versión impresa ISSN 3333-7777
Resumen
YUJRA CAMA, Zara. Medición y Evaluación Cuantitativa de la Calidad de Entornos Virtuales de Enseñanza -Aprendizaje (EVEA) en el Posgrado Basado en la Norma Open ECBCheck. Revista PGI [online]. 2014, n.1, pp. 109-120. ISSN 3333-7777.
Resumen- El impacto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación a nivel social, y sus múltiples posibilidades de integración en la educación, han permitido desarrollar gran cantidad de espacios virtuales, con la intensión de favorecer los procesos de enseñanza y aprendizaje mediados por tecnología. Los Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje ( en adelante EVEA) surgieron dentro de este ámbito con el objetivo de integrar los principales servicios de Internet, y proveer recursos para facilitar la interacción entre docentes, alumnos y materiales de aprendizaje. Para poder analizar las ventajas y desventajas que cada EVEA posee, de acuerdo al contexto donde se los desee aplicar, es necesario evaluarlos de alguna manera. La mayoría de los modelos de evaluación analizados, plantean criterios genéricos para realizar la evaluación de los EVEA. En la presente investigación se propone la Medición y Evaluación Cuantitativa de Entornos Virtuales de Enseñanza -Aprendizaje de libre distribución mediante un conjunto de métricas basadas en la norma Open ECBCheck (en adelante Open Certification Standard for E-Learning in Capacity Building - Estándar Abierto de Certificación de E - Learning en Desarrollo de Capacidades) y estándares de E-Learning, se toman como Casos de Estudio a los programas de posgrado tres Universidades del medio: Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Universidad Salesiana de Bolivia (USB) y la Universidad Pública de El Alto.
Palabras llave : Entorno Virtual de Enseñanza - Aprendizaje; Open ECBCheck; Métrica; Medición; Evaluación; Posgrado.