SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número1Análisis Sistematizado de la Incorporación de la Usabilidad en el Desarrollo de SoftwareModelo de Inteligencia de Negocios para la Gestión de los Micro Datos en la Determinación de Variables Macroeconómicas de las Cuentas Nacionales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

    Links relacionados

    • No hay articulos citadosCitado por SciELO
    • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

    Bookmark

    Revista del Postgrado en Informática

    versión impresa ISSN 3333-7777

    Resumen

    CHAVEZ SALAZAR, Victor Hugo  y  UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRES - UMSA. Postgrado en Informática. Los Entornos Virtuales y el Aprendizaje Colaborativo. Revista PGI [online]. 2014, n.1, pp. 13-17. ISSN 3333-7777.

    Crear entornos virtuales que promuevan aprendizajes colaborativos no es una labor sencilla, sin embargo, surge como respuesta a la necesidad social de trabajar de manera multidisciplinaria, sobre todo en ámbitos de educación a nivel superior apoyados en las TIC's. En la sociedad del conocimiento en la que vivimos cada vez es más común la conformación de grupos de trabajo donde participan expertos de distintos campos, en contraste al trabajo profesional independiente, es por ese motivo que en este artículo se analiza una serie de principios educativos ligados a la construcción colaborativa del conocimiento en un entorno virtual y se desarrolla un modelo pedagógico virtual para dichos entornos, apoyado en la perspectiva constructivista y sociocultural de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

    Palabras llave : Entornos virtuales; Grupos de Trabajo; Construcción Colaborativa; Modelo Pedagógico; Perspectiva Constructivista; Enseñanza-Aprendizaje.

            · texto en español     · pdf en español