Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
Links relacionados
- Citado por SciELO
- Similares en SciELO
Bookmark
Revista del Postgrado en Informática
versión impresa ISSN 3333-7777
Resumen
CHAVEZ SALAZAR, Victor Hugo y UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRES - UMSA. Postgrado en Informática. Los Entornos Virtuales y el Aprendizaje Colaborativo. Revista PGI [online]. 2014, n.1, pp. 13-17. ISSN 3333-7777.
Crear entornos virtuales que promuevan aprendizajes colaborativos no es una labor sencilla, sin embargo, surge como respuesta a la necesidad social de trabajar de manera multidisciplinaria, sobre todo en ámbitos de educación a nivel superior apoyados en las TIC's. En la sociedad del conocimiento en la que vivimos cada vez es más común la conformación de grupos de trabajo donde participan expertos de distintos campos, en contraste al trabajo profesional independiente, es por ese motivo que en este artículo se analiza una serie de principios educativos ligados a la construcción colaborativa del conocimiento en un entorno virtual y se desarrolla un modelo pedagógico virtual para dichos entornos, apoyado en la perspectiva constructivista y sociocultural de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Palabras llave : Entornos virtuales; Grupos de Trabajo; Construcción Colaborativa; Modelo Pedagógico; Perspectiva Constructivista; Enseñanza-Aprendizaje.