SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número1Análisis Sistematizado de la Incorporación de la Usabilidad en el Desarrollo de Software índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

    Links relacionados

    • No hay articulos citadosCitado por SciELO
    • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

    Bookmark

    Revista del Postgrado en Informática

    versión impresa ISSN 3333-7777

    Resumen

    MERCADO LORBERG, Iván  y  UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRES - UMSA. Postgrado en Informática. Las MOOCs una Amenaza potencial al actual Sistema de Educación Superior (Un enfoque hacia las Universidades Hispanoamericanas). Revista PGI [online]. 2014, n.1, pp. 1-4. ISSN 3333-7777.

    El propósito del presente documento, es hacer una importante reflexión tanto a los encargados de los estamentos educativos de nivel Superior, así como a los propios partícipes del proceso enseñanza aprendizaje, sobre el gran impacto educativo que implica el avance irreversible y exponencial de los Cursos Online Masivos y Abiertos (MOOCs), sobretodo como una amenaza real al modelo de negocios tradicional de muchas Universidades Latinoamericanas que -lamentablemente hasta la fecha- no han sido capaces de entender los nuevos paradigmas educativos (poniendo incluso en riesgo su propia existencia), ni de aprovechar el invaluable uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación a su favor.

    Palabras llave : Amenaza; Cursos Online Masivos y Abiertos; MOOCs; COMAs; Sistema educativo; Universidad; Bolivia.

            · texto en español     · pdf en español