Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
Links relacionados
- Citado por SciELO
- Similares en SciELO
Bookmark
Revista del Postgrado en Informática
versión impresa ISSN 3333-7777
Resumen
MERCADO LORBERG, Iván y UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRES - UMSA. Postgrado en Informática. Las MOOCs una Amenaza potencial al actual Sistema de Educación Superior (Un enfoque hacia las Universidades Hispanoamericanas). Revista PGI [online]. 2014, n.1, pp. 1-4. ISSN 3333-7777.
El propósito del presente documento, es hacer una importante reflexión tanto a los encargados de los estamentos educativos de nivel Superior, así como a los propios partícipes del proceso enseñanza aprendizaje, sobre el gran impacto educativo que implica el avance irreversible y exponencial de los Cursos Online Masivos y Abiertos (MOOCs), sobretodo como una amenaza real al modelo de negocios tradicional de muchas Universidades Latinoamericanas que -lamentablemente hasta la fecha- no han sido capaces de entender los nuevos paradigmas educativos (poniendo incluso en riesgo su propia existencia), ni de aprovechar el invaluable uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación a su favor.
Palabras llave : Amenaza; Cursos Online Masivos y Abiertos; MOOCs; COMAs; Sistema educativo; Universidad; Bolivia.