SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue1Análisis Sistematizado de la Incorporación de la Usabilidad en el Desarrollo de Software author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

    Related links

    • Have no cited articlesCited by SciELO
    • Have no similar articlesSimilars in SciELO

    Bookmark

    Revista del Postgrado en Informática

    Print version ISSN 3333-7777

    Abstract

    MERCADO LORBERG, Iván  and  UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRES - UMSA. Postgrado en Informática. Las MOOCs una Amenaza potencial al actual Sistema de Educación Superior (Un enfoque hacia las Universidades Hispanoamericanas). Revista PGI [online]. 2014, n.1, pp. 1-4. ISSN 3333-7777.

    El propósito del presente documento, es hacer una importante reflexión tanto a los encargados de los estamentos educativos de nivel Superior, así como a los propios partícipes del proceso enseñanza aprendizaje, sobre el gran impacto educativo que implica el avance irreversible y exponencial de los Cursos Online Masivos y Abiertos (MOOCs), sobretodo como una amenaza real al modelo de negocios tradicional de muchas Universidades Latinoamericanas que -lamentablemente hasta la fecha- no han sido capaces de entender los nuevos paradigmas educativos (poniendo incluso en riesgo su propia existencia), ni de aprovechar el invaluable uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación a su favor.

    Keywords : Amenaza; Cursos Online Masivos y Abiertos; MOOCs; COMAs; Sistema educativo; Universidad; Bolivia.

            · text in spanish     · pdf in spanish