SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número18La evaluación del desempeño docente como insumo para el mejoramiento del proceso de enseñanza aprendizaje en la Universidad Autónoma Juan Misael SarachoDel ciclo de vida del producto al ciclo de vida del cliente: Una aproximación hacia una construcción teórica del ciclo de vida del cliente índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

    Links relacionados

    • Não possue artigos citadosCitado por SciELO
    • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

    Bookmark

    Revista Investigación y Negocios

    versão impressa ISSN 2521-2737

    Resumo

    RENGEL ARANCIBIA, Grissel Infrid. El país de origen y su impacto en la intención de compra de vehículos: una revisión teórica. Investigación y Negocios [online]. 2018, vol.11, n.18, pp. 86-99. ISSN 2521-2737.

    El presente artículo realiza una revisión teórica de los principales conceptos y teorías referidas al país de origen y la intención de compra de productos. Inicialmente se analiza la globalización como causa de transformaciones a nivel mundial que han afectado la producción, la competitividad y la comercialización de productos así como el comportamiento del consumidorque se desenvuelve en este contexto. Además, se ha revisado diferentes modelos referidos a la intención de compra y las etapas del proceso de compra de un producto. Finalmente, se presentan las teorías más sobresalientes del país de origen (country oforigin, COO) desde sus inicios hasta su evolución actual haciendo énfasis en el efecto que ejerce esta variable en la intención de compra de vehículos.

    Palavras-chave : País de origen; intención de compra; globalización; comercialización; vehículos.

            · resumo em inglês     · texto em espanhol     · pdf em espanhol