SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número1Las nuevas TIC'S en la formación Universitaria: Carrera de Derecho de la Universidad Mayor de San Andrés índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

    Links relacionados

    • No hay articulos citadosCitado por SciELO
    • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

    Bookmark

    Educación Superior - Revista Científica de Publicación del Centro Psicopedagógico y de Investiganción en Educación Superior

    versión impresa ISSN 2518-8283

    Resumen

    PORTUGAL DURAN, Willy Ernesto  y  RIOS MIRANDA, Bhylenia Yhasmyna. Escuelas al revés un nuevo enfoque en la Universidad Mayor de san Andrés. Edu Sup Rev Cient CEPIES [online]. 2018, vol.4, n.1, pp. 61-70. ISSN 2518-8283.

      Resumen La educación en Bolivia en los colegios y universidades es de forma presencial teniendo un determinado horario para cada materia donde se avanza el contenido dando tareas y actividades para casa, para que los estudiantes lo realicen, muchos docentes utilizan tecnologías de información como apoyo para el desarrollo de sus clases, pero para el avance de las clases y poder aprovechar mejor el tiempo de las clases presenciales se puede aplicar el concepto de "Escuelas al Revés" o "Clases al Revés" donde los estudiantes en su casa estudian los conceptos a su ritmo con el material proporcionado por el docente y en las clases presenciales realizan sus ejercicios y practicas consultando al docente cuando tenga dudas, poniendo en práctica este concepto en la gestión 2017 en la materia de Gramática Española materia de la carrera de Informática de la Universidad Mayor de San Andrés, se ha desarrollado este experimento, obteniendo excelentes resultados en el aula con los estudiantes.

    Palabras llave : Escuelas al Revés; clases presenciales; estudiantes; práctica.

            · resumen en inglés     · texto en español     · pdf en español