Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
Links relacionados
- Citado por SciELO
- Similares en SciELO
Bookmark
Educación Superior - Revista Científica de Publicación del Centro Psicopedagógico y de Investiganción en Educación Superior
versión impresa ISSN 2518-8283
Resumen
NAVIA PEREZ, Jhonny. La tarea educativa frente a las transformaciones tecnológicas. Edu Sup Rev Cient CEPIES [online]. 2018, vol.4, n.1, pp. 41-53. ISSN 2518-8283.
Resumen Los modelos educativos actuales aplicados en educación superior, tienden a una educación centrada en la persona, esto implica un proceso dinámico en donde el estudiante tiene una participación activa en su aprendizaje. Todo ello permite que las tic en el campo educativo deban ser absorbidas por los estudiantes para su mejor asimilación hacia el aprendizaje y hacer que el docente, facilitador o guía pueda relacionar su aprendizaje con la vivencia a través del uso de las nuevas tecnologías informáticas y otros recursos para que se quede en su aprendizaje significativo. El artículo hace referencia a la utilización de las tecnologías para mejorar el aprendizaje de los estudiantes por medio de un Interaprendizaje (compartir la información entre docente y estudiantes) utilizando la computadora.
Palabras llave : Interaprendizaje; tecnología educativa; proceso educativo; TIC; modelo de innovación.