SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 issue1Tic to strengthen the communicative reading competence of adolescents with Asperger syndromeThe educational taskfacing the technological transformations author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

    Related links

    • Have no cited articlesCited by SciELO
    • Have no similar articlesSimilars in SciELO

    Bookmark

    Educación Superior - Revista Científica de Publicación del Centro Psicopedagógico y de Investiganción en Educación Superior

    Print version ISSN 2518-8283

    Abstract

    TAPIA FLORES, Max Alberto. Pertinencia de la formación pedagógica-disciplinaria de la planta docente en la UMSA. Edu Sup Rev Cient CEPIES [online]. 2018, vol.4, n.1, pp. 31-39. ISSN 2518-8283.

    El estudio visualiza la realidad curricular del docente de la UMSA, es el espejo donde se puede apreciar las debilidades y fortalezas para la función docente, establece que la competencia pedagógica del docente universitario no va a la par de la competencia disciplinar; que un curso de Diplomado en Educación Superior, es la única exigencia para acceder a la función docente en la actualidad. Entonces, el contenido del Artículo Científico, identifica las causales de la falencia pedagógica en los procesos de educación superior en la UMSA y plantea un nuevo enfoque en la concepción del perfil del docente universitario basado en el equilibrio de la calidad pedagógica y la calidad disciplinar con la esperanza de promover, mejorar esa calidad y la correcta gestión de los procesos de desarrollo de la ciencia y tecnología.

    Keywords : Pertinencia; Calidad; Finalidad.

            · abstract in english     · text in spanish     · pdf in spanish