SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 issue1Didáctica de la Investigación. Un medio para fortalecer la Investigación en la Carrera de Historia author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

    Related links

    • Have no cited articlesCited by SciELO
    • Have no similar articlesSimilars in SciELO

    Bookmark

    Educación Superior - Revista Científica de Publicación del Centro Psicopedagógico y de Investiganción en Educación Superior

    Print version ISSN 2518-8283

    Abstract

    ZABALA ESPEJO, Marcelino. Un punto de vista de Descolonización e Inclusión Educativa. Edu Sup Rev Cient CEPIES [online]. 2017, vol.3, n.1, pp. 85-92. ISSN 2518-8283.

    El presente artículo titulado "Un punto de vista de descolonización e inclusión educativa" parte de un principio de expresión de opiniones sin máscara auténticamente propositivo. Su razón de ser es analizar, describir, caracterizar y concluir teorías hipotéticas cobre la inclusión educativa. Además de analizar y plantear una educación inclusiva verazmente auténtica para Bolivia y América Latina; describe los elementos y componentes fundamentales del tipo de educación inclusiva una propuesta de verdad. No es meramente especulativo sino constituye una propuesta teórico práctica de planteamientos para un cambio innovador en todos los sentidos del sistema de educación formal y no formal que necesita el país o los países con características similares de étnia, cultura, economía y desarrollo social.

    Keywords : Innovaciones; coloniaje; descolonización y reciprocidad; exclusión e inclusión educativas.

            · abstract in english     · text in spanish     · pdf in spanish