SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 número1Valoración cognitiva y procidemental del internado rotatorio de la carrera de Medicina Universidad Mayor de San AndrésMedios didácticos virtuales para un aprendizaje Significativo - Holístico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

    Links relacionados

    • No hay articulos citadosCitado por SciELO
    • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

    Bookmark

    Educación Superior - Revista Científica de Publicación del Centro Psicopedagógico y de Investiganción en Educación Superior

    versión impresa ISSN 2518-8283

    Resumen

    QUIROZ SOLIZ, Alfredo Angel. Niveles funcionales de la comprensión lectora de estudiantes de la Carrera de Fisioterapia y Kinesiología - (UNICEN). Edu Sup Rev Cient CEPIES [online]. 2017, vol.3, n.1, pp. 29-37. ISSN 2518-8283.

    Resumen Teniendo en cuenta la importancia de la comprensión para los estudiantes universitarios, este estudio tuvo por objeto verificar los niveles funcionales de comprensión lectora en estudiantes de la carrera de fisioterapia - kinesiología de la UNICEN. Participaron 341 estudiantes, de ambos sexos, provenientes de diversos cursos. El instrumento utilizado para la evaluación de la comprensión lectora fue un texto de metodología de la investigación estructurado en Test de Cloze tradicional (con la omisión del quinto vocablo). Los resultados fueron congruentes, evidenciaron problemas en cuanto a los niveles funcionales de lectura comprensiva, lo que es preocupante, considerándose la deseada independencia de aprendizaje que estos estudiantes deberían presentar.

    Palabras llave : Test de Cloze; Compresión de la lectura; fisioterapia y kinesiología.

            · resumen en inglés     · texto en español     · pdf en español