Services on Demand
Article
Indicators
Related links
- Cited by SciELO
- Similars in SciELO
Bookmark
Educación Superior - Revista Científica de Publicación del Centro Psicopedagógico y de Investiganción en Educación Superior
Print version ISSN 2518-8283
Abstract
QUIROZ SOLIZ, Alfredo Angel. Niveles funcionales de la comprensión lectora de estudiantes de la Carrera de Fisioterapia y Kinesiología - (UNICEN). Edu Sup Rev Cient CEPIES [online]. 2017, vol.3, n.1, pp. 29-37. ISSN 2518-8283.
Resumen Teniendo en cuenta la importancia de la comprensión para los estudiantes universitarios, este estudio tuvo por objeto verificar los niveles funcionales de comprensión lectora en estudiantes de la carrera de fisioterapia - kinesiología de la UNICEN. Participaron 341 estudiantes, de ambos sexos, provenientes de diversos cursos. El instrumento utilizado para la evaluación de la comprensión lectora fue un texto de metodología de la investigación estructurado en Test de Cloze tradicional (con la omisión del quinto vocablo). Los resultados fueron congruentes, evidenciaron problemas en cuanto a los niveles funcionales de lectura comprensiva, lo que es preocupante, considerándose la deseada independencia de aprendizaje que estos estudiantes deberían presentar.
Keywords : Test de Cloze; Compresión de la lectura; fisioterapia y kinesiología.