SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 issue1Cognitive and procedural assessment of the rotating intership of the medicine career Universidad Mayor of San AndresVirtual teaching aids for Meaningful - Holistic learning author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

    Related links

    • Have no cited articlesCited by SciELO
    • Have no similar articlesSimilars in SciELO

    Bookmark

    Educación Superior - Revista Científica de Publicación del Centro Psicopedagógico y de Investiganción en Educación Superior

    Print version ISSN 2518-8283

    Abstract

    QUIROZ SOLIZ, Alfredo Angel. Niveles funcionales de la comprensión lectora de estudiantes de la Carrera de Fisioterapia y Kinesiología - (UNICEN). Edu Sup Rev Cient CEPIES [online]. 2017, vol.3, n.1, pp. 29-37. ISSN 2518-8283.

    Resumen Teniendo en cuenta la importancia de la comprensión para los estudiantes universitarios, este estudio tuvo por objeto verificar los niveles funcionales de comprensión lectora en estudiantes de la carrera de fisioterapia - kinesiología de la UNICEN. Participaron 341 estudiantes, de ambos sexos, provenientes de diversos cursos. El instrumento utilizado para la evaluación de la comprensión lectora fue un texto de metodología de la investigación estructurado en Test de Cloze tradicional (con la omisión del quinto vocablo). Los resultados fueron congruentes, evidenciaron problemas en cuanto a los niveles funcionales de lectura comprensiva, lo que es preocupante, considerándose la deseada independencia de aprendizaje que estos estudiantes deberían presentar.

    Keywords : Test de Cloze; Compresión de la lectura; fisioterapia y kinesiología.

            · abstract in english     · text in spanish     · pdf in spanish