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    Educación Superior - Revista Científica de Publicación del Centro Psicopedagógico y de Investiganción en Educación Superior

    versión impresa ISSN 2518-8283

    Resumen

    CHAVEZ SALAZAR, Victor Hugo. Desarrollo de un modelo de seguridad de la información en ambientes educativos virtuales. Edu Sup Rev Cient CEPIES [online]. 2016, vol.1, n.1, pp. 15-30. ISSN 2518-8283.

    Resumen El campo de la seguridad de la información es una disciplina que se encarga de proteger la integridad y privacidad de la información almacenada en un medio informático, por esa razón existen diversos componentes, estándares, controles y procedimientos reconocidos internacionalmente. El modelo identifica seis fases donde se aplican técnicas, métodos, criterios y se adecuan componentes, estándares, fases, controles y procedimientos de implementación para optimizar la seguridad de la información en ambientes educativos virtuales. Este trabajo presenta el proceso de elaboración de un modelo de Seguridad de la Información en Ambientes Educativos Virtuales de Educación Superior que se constituye en un análisis de estándares de seguridad de la información, y otros conceptos que predominan en el análisis y diseño del modelo

    Palabras llave : Seguridad de la información; componentes; estándares; controles; procedimientos; métodos; ambientes educativos virtuales.

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