SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número6La discrecionalidad judicial y la sanción*La reparación integral en el proceso penal Boliviano* índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

    Links relacionados

    • Não possue artigos citadosCitado por SciELO
    • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

    Bookmark

    Revista Jurídica Derecho

    versão impressa ISSN 2413-2810

    Resumo

    DAMIAN LAISE, Luciano. El cultivo de la filosofía del derecho y las metodologías de aprendizaje activo*. Rev. Jur. Der. [online]. 2017, vol.5, n.6, pp. 33-48. ISSN 2413-2810.

    Resumen El uso de metodologías activas de aprendizaje, particularmente el método de casos, ha venido ganando terreno como metodología para construir aprendizajes significativos en disciplinas orientadas directamente a la praxis como las ciencias de la administración, la medicina y el derecho. En el campo del Derecho, las ventajas de este método resultan poco problemáticas o más sencillas de advertir en "derecho de daños" o "contratos". Sin embargo, la contribución de este método ha sido relativizada en el campo de saberes o disciplinas jurídicas de corte eminentemente teórico y/o filosófico. Frente a ello, en este trabajo se defenderá que el método de casos puede realizar un aporte relevante a la enseñanza de la filosofía del derecho.

    Palavras-chave : Metodologías activas de aprendizaje; aprendizaje significativo; filosofía jurídica.

            · resumo em inglês     · texto em espanhol     · pdf em espanhol