SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número6La discrecionalidad judicial y la sanción*La reparación integral en el proceso penal Boliviano* índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

    Links relacionados

    • No hay articulos citadosCitado por SciELO
    • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

    Bookmark

    Revista Jurídica Derecho

    versión impresa ISSN 2413-2810

    Resumen

    DAMIAN LAISE, Luciano. El cultivo de la filosofía del derecho y las metodologías de aprendizaje activo*. Rev. Jur. Der. [online]. 2017, vol.5, n.6, pp. 33-48. ISSN 2413-2810.

    Resumen El uso de metodologías activas de aprendizaje, particularmente el método de casos, ha venido ganando terreno como metodología para construir aprendizajes significativos en disciplinas orientadas directamente a la praxis como las ciencias de la administración, la medicina y el derecho. En el campo del Derecho, las ventajas de este método resultan poco problemáticas o más sencillas de advertir en "derecho de daños" o "contratos". Sin embargo, la contribución de este método ha sido relativizada en el campo de saberes o disciplinas jurídicas de corte eminentemente teórico y/o filosófico. Frente a ello, en este trabajo se defenderá que el método de casos puede realizar un aporte relevante a la enseñanza de la filosofía del derecho.

    Palabras llave : Metodologías activas de aprendizaje; aprendizaje significativo; filosofía jurídica.

            · resumen en inglés     · texto en español     · pdf en español