Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
Links relacionados
- Citado por SciELO
- Similares en SciELO
Bookmark
Journal de Comunicación Social
versión impresa ISSN 2412-5733
Resumen
CORZ PORTILLO, Carlos Fernando y PAREDES RIVERA, Marcio Alejandro. Perfil del usuario e interactividad con la prensa digital en Bolivia. J. Com. Soc. [online]. 2019, vol.8, n.8, pp. 11-34. ISSN 2412-5733.
La investigación indagó cómo las audiencias de "La Razón" interactúan al ingresar a la página web y las redes sociales (Facebook y Twitter) que gestiona el medio. Para ello se establecieron las características de elaboración, publicación y difusión de contenidos informativos en los soportes digitales. Mediante la aplicación de encuestas y el análisis de recursos formales-discursivos se estableció que el medio procura afianzar su influencia a través de las redes sociales; sin embargo, las audiencias inciden sobre el medio y otros lectores, debido a los modos de interacción explorados en el estudio. Se verificó -entre otras cosas- que la vida de una nota es menor a 24 horas, que existe preferencia por Facebook entre las redes sociales del medio y que las secciones vinculadas con temas de economía e internacional gozan de mayor preferencia entre los usuarios.
Palabras llave : Periodismo digital; redes sociales; interactividad; gratificaciones.