SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número5Aproximaciones sociológicas al concepto de violencia simbólica hacia niñas, niños y adolescentes: Un abordaje a las prácticas sociales y culturales en la familia y la escuelaEl sentido de ser hincha de la selección boliviana: Una perspectiva para comprender a la nación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

    Links relacionados

    • No hay articulos citadosCitado por SciELO
    • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

    Bookmark

    Journal de Comunicación Social

    versión impresa ISSN 2412-5733

    Resumen

    CABALLERO CABALLERO, Andrea Estéfany. ¿Qué hora es? ¡Es hora de "teorías"!: La narrativa fragmentada de Hora de Aventura y la cooperación interpretativa de los Adventure Brothers. J. Com. Soc. [online]. 2017, vol.5, n.5, pp. 113-141. ISSN 2412-5733.

    Existe un vacío teórico respecto al estudio de los dibujos animados, sobre todo en Latinoamérica, la mayoría de las investigaciones se centran en los efectos que estos podrían tener en las audiencias. Recientemente se produjo un quiebre en la recepción de los dibujos animados, sus fans comenzaron a reinterpretar su contenido a partir de sus propias creaciones. Este artículo trata de explicar cómo la narrativa fragmentada del dibujo animado Hora de Aventura genera cooperación interpretativa con sus fans, reflejada en los videos de "teorías" de los Adventure Brothers.

    Palabras llave : Narrativa fragmentada; narrativa; cooperación interpretativa; Hora de Aventura; dibujos animados; fans.

            · resumen en inglés     · texto en español     · pdf en español