SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 número3Ñe'ẽ porã: Sabiduría ancestral en las lenguas originarias de Bolivia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

    Links relacionados

    • No hay articulos citadosCitado por SciELO
    • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

    Bookmark

    Journal de Comunicación Social

    versión impresa ISSN 2412-5733

    Resumen

    FLORES, Raquel. Facebook: ¿Culpable de publicitar lo privado de las relaciones amorosas? Una reflexión sobre las consecuencias de la Modernidad. J. Com. Soc. [online]. 2015, vol.3, n.3, pp. 181-206. ISSN 2412-5733.

    El siguiente artículo analiza cómo el uso del Facebook ha contribuido en la reconfiguración de lo privado y lo público, a través de la exposición de las relaciones amorosas entre varones y mujeres, jóvenes y adultos. Los conceptos de lo público y lo privado se han transformado a lo largo de la historia con el avance de las tecnologías de información y comunicación. Actualmente, este proceso se ha acelerado con el uso de las redes sociales virtuales y como consecuencia de la Modernidad. Así, la esfera privada se ha reconfigurado por los servicios que Facebook ofrece a sus usuarios. En este artículo se analiza este proceso, producto de una investigación realizada por la autora.

    Palabras llave : Facebook; esfera privada; esfera pública; Modernidad; Relaciones amorosas.

            · resumen en inglés     · texto en español     · pdf en español