Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
Links relacionados
- Citado por SciELO
- Similares en SciELO
Bookmark
Journal de Comunicación Social
versión impresa ISSN 2412-5733
Resumen
FLORES, Raquel. Facebook: ¿Culpable de publicitar lo privado de las relaciones amorosas? Una reflexión sobre las consecuencias de la Modernidad. J. Com. Soc. [online]. 2015, vol.3, n.3, pp. 181-206. ISSN 2412-5733.
El siguiente artículo analiza cómo el uso del Facebook ha contribuido en la reconfiguración de lo privado y lo público, a través de la exposición de las relaciones amorosas entre varones y mujeres, jóvenes y adultos. Los conceptos de lo público y lo privado se han transformado a lo largo de la historia con el avance de las tecnologías de información y comunicación. Actualmente, este proceso se ha acelerado con el uso de las redes sociales virtuales y como consecuencia de la Modernidad. Así, la esfera privada se ha reconfigurado por los servicios que Facebook ofrece a sus usuarios. En este artículo se analiza este proceso, producto de una investigación realizada por la autora.
Palabras llave : Facebook; esfera privada; esfera pública; Modernidad; Relaciones amorosas.