SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número1Ambientes de aprendizaje eficientesLa investigación y producción de conocimientos en la práctica educativa comunitaria en las escuelas superiores de formación de maestras y maestros "Mariscal Sucre" índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

    Links relacionados

    • Não possue artigos citadosCitado por SciELO
    • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

    Bookmark

    Revista de Investigación Scientia

    versão On-line ISSN 2313-0229

    Resumo

    PARI MAMANI, Abdón. El método abn en la enseñanza y aprendizaje de la matemática. Rev Inv Sci [online]. 2017, vol.6, n.1, pp. 100-113. ISSN 2313-0229.

    RESUMEN El objetivo principal de este trabajo es presentar el método Abierto Basado en Números (o método ABN), como una propuesta de innovación metodológica para la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, producto de la investigación y la experiencia reflexiva en los cursos para profesores en servicio: "De la enseñanza y aprendizaje tradicional a la innovación educativa. Retos para el docente contemporáneo ". El método ABN es un método revolucionario para la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas que espera aparcar a un lado el algoritmo tradicional de Cálculo Basado en Cifras (CBC). A diferencia del CBC que impulsa un aprendizaje memorístico y mecánico de los contenidos matemáticos el método ABN utiliza una estrategia abierta, flexible y natural que tiene en cuenta la forma espontánea, intuitiva y respeta el ritmo de procesamiento cerebral de la matemática del niño y desarrolla las competencias matemáticas para resolver los problemas de la vida cotidiana.

    Palavras-chave : el método ABN; aprender matemáticas; enseñar matemáticas; profesor de matemáticas.

            · resumo em português | inglês     · texto em espanhol     · pdf em espanhol