Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
Links relacionados
- Citado por SciELO
- Similares en SciELO
Bookmark
Revista de Investigación Scientia
versión On-line ISSN 2313-0229
Resumen
PARI MAMANI, Abdón. El método abn en la enseñanza y aprendizaje de la matemática. Rev Inv Sci [online]. 2017, vol.6, n.1, pp. 100-113. ISSN 2313-0229.
RESUMEN El objetivo principal de este trabajo es presentar el método Abierto Basado en Números (o método ABN), como una propuesta de innovación metodológica para la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, producto de la investigación y la experiencia reflexiva en los cursos para profesores en servicio: "De la enseñanza y aprendizaje tradicional a la innovación educativa. Retos para el docente contemporáneo ". El método ABN es un método revolucionario para la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas que espera aparcar a un lado el algoritmo tradicional de Cálculo Basado en Cifras (CBC). A diferencia del CBC que impulsa un aprendizaje memorístico y mecánico de los contenidos matemáticos el método ABN utiliza una estrategia abierta, flexible y natural que tiene en cuenta la forma espontánea, intuitiva y respeta el ritmo de procesamiento cerebral de la matemática del niño y desarrolla las competencias matemáticas para resolver los problemas de la vida cotidiana.
Palabras llave : el método ABN; aprender matemáticas; enseñar matemáticas; profesor de matemáticas.