Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
Links relacionados
- Citado por SciELO
- Similares en SciELO
Bookmark
Revista de Investigación Scientia
versión On-line ISSN 2313-0229
Resumen
GANTIER LIMINANI, Nataly Alicia y GARECA APAZA, Mireya Lauren. Ambientes de aprendizaje eficientes. Rev Inv Sci [online]. 2017, vol.6, n.1, pp. 77-99. ISSN 2313-0229.
En el marco de la educación de Latino América, el presente artículo plantea la necesidad de identificar parámetros de diseño para espacios educativos y determinar su impacto en el proceso de enseñanza aprendizaje (PEA) de tipo presencial, que favorezcan las condiciones físico-ambientales de los ambientes de aprendizaje. En la revisión se identificaron siete factores de ambientes de aprendizaje que inciden en la en el PEA estos son: densidad, mobiliario, acústica, iluminación, color, climatización y áreas verdes. Se ha determinado que, si bien existen normativas y parámetros de diseño de ambientes de enseñanza eficientes, estos no siempre tienen una relación conceptual con los requerimientos de los nuevos modelos educativos y la actual tecnología, que precisa de escenarios de enseñanza acordes a las necesidades actuales.
Palabras llave : proceso de enseñanza aprendizaje (PEA); comunicación educativa; ambiente de aprendizaje; densidad; mobiliario; acústica; iluminación; color; climatización; áreas verdes.