SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número1Uso de nuevas tecnologías de la información y comunicación en varones y mujeres de la ciudad de Juliaca 2016El método abn en la enseñanza y aprendizaje de la matemática índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

    Links relacionados

    • No hay articulos citadosCitado por SciELO
    • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

    Bookmark

    Revista de Investigación Scientia

    versión On-line ISSN 2313-0229

    Resumen

    GANTIER LIMINANI, Nataly Alicia  y  GARECA APAZA, Mireya Lauren. Ambientes de aprendizaje eficientes. Rev Inv Sci [online]. 2017, vol.6, n.1, pp. 77-99. ISSN 2313-0229.

    En el marco de la educación de Latino América, el presente artículo plantea la necesidad de identificar parámetros de diseño para espacios educativos y determinar su impacto en el proceso de enseñanza aprendizaje (PEA) de tipo presencial, que favorezcan las condiciones físico-ambientales de los ambientes de aprendizaje. En la revisión se identificaron siete factores de ambientes de aprendizaje que inciden en la en el PEA estos son: densidad, mobiliario, acústica, iluminación, color, climatización y áreas verdes. Se ha determinado que, si bien existen normativas y parámetros de diseño de ambientes de enseñanza eficientes, estos no siempre tienen una relación conceptual con los requerimientos de los nuevos modelos educativos y la actual tecnología, que precisa de escenarios de enseñanza acordes a las necesidades actuales.

    Palabras llave : proceso de enseñanza aprendizaje (PEA); comunicación educativa; ambiente de aprendizaje; densidad; mobiliario; acústica; iluminación; color; climatización; áreas verdes.

            · resumen en inglés | portugués     · texto en español     · pdf en español