SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número2Estudio epidemiológico, serológico y molecular de la enfermedad de chagas en la amazonía bolivianaEstrategia mundial para la alimentación del lactante y del niño pequeño: pasos para una lactancia materna exitosa índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

    Links relacionados

    • Não possue artigos citadosCitado por SciELO
    • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

    Bookmark

    Revista CON-CIENCIA

    versão impressa ISSN 2310-0265

    Resumo

    GONZALEZ VELASCO, JUAN MIGUEL. Educación emergente y condición humana hacia un pensamiento del sur Latinoamericano. Rev.Cs.Farm. y Bioq. [online]. 2018, vol.6, n.2, pp. 79-88. ISSN 2310-0265.

    Resumen La Educación en el siglo XXI contempla nuevos elementos teóricos y prácticas, donde el paradigma juega un importante rol al momento de formar un ser humano. Las nuevas tecnologías y la capacidad de generar y almacenar información por parte del que estudia son impresionantes. Los diseños curriculares son cada vez más flexibles y los contenidos menos disciplinares orientándose hacia ser más multi-inter y transdisciplinares. Por otra parte, los roles docente y estudiante varían a todo momento, dichos actores aprenden cada vez mas fuera del aula, buscando más una realidad educativa inmersa en resolución de problemas religados, prácticos y vinculados a una forma de vida cada vez más hacia lo fácil. Los sistemas de aprendizaje y enseñanza necesitan de formas de pensar menos lineales y objetivos, sino inmersos en un pensamiento complejo con métodos transdisciplinares uniendo y desuniendo el conocimiento, es decir, hacia un pensamiento religado.

    Palavras-chave : contenidos transdisciplinares; realidad educativa; problemas religados; aprendizaje; pensamiento religado.

            · resumo em inglês     · texto em espanhol     · pdf em espanhol