SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número1Estudio piloto de diagnóstico de parasitosis intestinal y respuesta al uso de Mebendazol en niños de edad escolar en las escuelas Charcas II, El Sillar y la Cascada, gestión 2010 La PazPerfil de automedicación en estudiantes ingresantes de la Facultad de Ciencias Químicas en el año 2015 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

    Links relacionados

    • Não possue artigos citadosCitado por SciELO
    • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

    Bookmark

    Revista CON-CIENCIA

    versão impressa ISSN 2310-0265

    Resumo

    GONZALEZ VELASCO, JUAN MIGUEL. El proceso educativo desde el pensamiento complejo. Rev.Cs.Farm. y Bioq. [online]. 2018, vol.6, n.1, pp. 53-62. ISSN 2310-0265.

    Resumen Entender en primer lugar que el ser humano se hace ver como un sujeto finito, con un ciclo que cumplir en el que nace, crece, se reproduce y muere es un grave error, ya que desde la complejidad somos infinitos, somos materia y energía, somos cuerpo y espíritu, somos cambiantes, llenos de incertidumbres, de entretejidos en todos los niveles. Algunos en la cotidianidad lo llamamos ¡dificultad! Y nos cuestionamos diciendo ¿por qué la vida es tan difícil y complicada? Cuando realmente lo que hacemos es vivir en complejidad. Una de las principales interrogantes que desde la complejidad puede el joven incorporar como parte de un pensar desde la complejidad, es que los problemas son parte de nuestra vida, están en la incertidumbre y los cultivo como interrogantes que generan más problemas, que son parte de mi reto de vida, de su ser y espiritualidad. Son parte de la adversidad de la vida que se presentan como elementos vinculantes para seguir entendiendo la vida como un todo y una parte.

    Palavras-chave : Ser humano; complejidad; vida; incertidumbre; adversidad.

            · resumo em inglês     · texto em espanhol     · pdf em espanhol