SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue4Metacognition: Does it apply to the treatment ofthe attention deficit disorder? author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

    Related links

    • Have no cited articlesCited by SciELO
    • Have no similar articlesSimilars in SciELO

    Bookmark

    Ad Astra - Revista Científica Multidisciplinaria

    On-line version ISSN 2309-3153

    Abstract

    AVILA ANGULO, Elizabeth. Estilos de aprendizaje del adulto en la formación postgradual. Rev. Cient. Mult. Adas [online]. 2015, vol.6, n.4, pp. 159-168. ISSN 2309-3153.

    La sociedad del conocimiento demanda la construcción de procesos de aprendizaje de forma permanente, esto como parte de la cualificación de la formación profesional y su quehacer laboral. En respuesta a estas necesidades surgen las diversas ofertas postgraduales, las mismas que deben posibilitar el desarrollo de conocimientos, competencias, habilidades, destrezas, además del desarrollo de valores éticos y morales. Así mismo estos programas deben asumir la responsabilidad de comprender los diferentes estilos de aprendizaje y como estos inciden en los procesos educativos que desarrolla el adulto en la formación postgradual, a fin de brindar procesos formativos que generen verdaderos aprendizajes significativos mediante la aplicación de diversas estrategias de enseñanza que permitan la vinculación del contenido con los procesos de investigación científica. Sin embargo esta labor debe ser acompañada por la motivación, la madurez y un alto grado de responsabilidad del sujeto que aprende, ya que estos programas están encaminados al desarrollo de nuevos aprendizajes y su deconstrucción en los esquemas mentales.

    Keywords : Estilos de aprendizaje; estrategias de enseñanza; procesos educativos; aprendizajes significativos; educación en adulto.

            · abstract in english     · text in spanish     · pdf in spanish