SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número3Limitaciones en la formación práctica de estudiantes de la carrera de Contaduría Pública de la Universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca¿Dónde estamos en el contexto académico internacional?: Breve introducción de la Internacionalización y sus Indicadores índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

    Links relacionados

    • No hay articulos citadosCitado por SciELO
    • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

    Bookmark

    Ad Astra - Revista Científica Multidisciplinaria

    versión On-line ISSN 2309-3153

    Resumen

    AVILA ANGULO, Elizabeth. El proceso dialéctico de la formación de maestros en servicio, desde un análisis crítico y reflexivo. Rev. Cient. Mult. Adas [online]. 2015, vol.6, n.3, pp. 82-89. ISSN 2309-3153.

    El desarrollo profesional de los maestros en servicio, debe formar parte de las políticas de Estado gracias a la tarea social y formativa desarrollada en los procesos educativos, convirtiéndose en imperiosa necesidad de ser abordada con pertinencia y propiedad. La profesionalización docente en el contexto educativo Boliviano, ha sido un discurso ambivalente, paradójico y contradictorio; por mucho tiempo la formación de los maestros en servicio se ha convertido, en una retórica histórica para los gobiernos de turno, esta temática nuevamente ha cobrado relevancia en la actualidad. Las nuevas políticas de Estado han revalorizado el rol del maestro, a través de programas formativos, sin embargo estos programas no contemplan una planificación que responda a procesos de evaluación y a la consecución de un objetivo claramente definido.

    Palabras llave : Desarrollo profesional; profesionalización docente; formación de los maestros en servicio.

            · resumen en inglés     · texto en español     · pdf en español