Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
Links relacionados
- Citado por SciELO
- Similares en SciELO
Bookmark
Ad Astra - Revista Científica Multidisciplinaria
versión On-line ISSN 2309-3153
Resumen
AVILA ANGULO, Elizabeth. El proceso dialéctico de la formación de maestros en servicio, desde un análisis crítico y reflexivo. Rev. Cient. Mult. Adas [online]. 2015, vol.6, n.3, pp. 82-89. ISSN 2309-3153.
El desarrollo profesional de los maestros en servicio, debe formar parte de las políticas de Estado gracias a la tarea social y formativa desarrollada en los procesos educativos, convirtiéndose en imperiosa necesidad de ser abordada con pertinencia y propiedad. La profesionalización docente en el contexto educativo Boliviano, ha sido un discurso ambivalente, paradójico y contradictorio; por mucho tiempo la formación de los maestros en servicio se ha convertido, en una retórica histórica para los gobiernos de turno, esta temática nuevamente ha cobrado relevancia en la actualidad. Las nuevas políticas de Estado han revalorizado el rol del maestro, a través de programas formativos, sin embargo estos programas no contemplan una planificación que responda a procesos de evaluación y a la consecución de un objetivo claramente definido.
Palabras llave : Desarrollo profesional; profesionalización docente; formación de los maestros en servicio.