SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue3Limitations on practical training of Public Accounting students at the Universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier de ChuquisacaWhere are we in the international academic context?: Brief introduction to Internationalization and its Indicators author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

    Related links

    • Have no cited articlesCited by SciELO
    • Have no similar articlesSimilars in SciELO

    Bookmark

    Ad Astra - Revista Científica Multidisciplinaria

    On-line version ISSN 2309-3153

    Abstract

    AVILA ANGULO, Elizabeth. El proceso dialéctico de la formación de maestros en servicio, desde un análisis crítico y reflexivo. Rev. Cient. Mult. Adas [online]. 2015, vol.6, n.3, pp. 82-89. ISSN 2309-3153.

    El desarrollo profesional de los maestros en servicio, debe formar parte de las políticas de Estado gracias a la tarea social y formativa desarrollada en los procesos educativos, convirtiéndose en imperiosa necesidad de ser abordada con pertinencia y propiedad. La profesionalización docente en el contexto educativo Boliviano, ha sido un discurso ambivalente, paradójico y contradictorio; por mucho tiempo la formación de los maestros en servicio se ha convertido, en una retórica histórica para los gobiernos de turno, esta temática nuevamente ha cobrado relevancia en la actualidad. Las nuevas políticas de Estado han revalorizado el rol del maestro, a través de programas formativos, sin embargo estos programas no contemplan una planificación que responda a procesos de evaluación y a la consecución de un objetivo claramente definido.

    Keywords : Desarrollo profesional; profesionalización docente; formación de los maestros en servicio.

            · abstract in english     · text in spanish     · pdf in spanish