SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 issue2CyberTutors with Role Performance Expertise in Legal Forensic Practices of Ordinary Civil Proceedings author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

    Related links

    • Have no cited articlesCited by SciELO
    • Have no similar articlesSimilars in SciELO

    Bookmark

    Revista Investigación y Tecnología

    Print version ISSN 2306-0522

    Abstract

    TELLEZ RAMIREZ, Marizol. Incursión de la Robótica en la Educación. Rev Inv Tec [online]. 2016, vol.4, n.2, pp. 41-52. ISSN 2306-0522.

    Resumen Robots en el aula ¿realidad o ficción?, desde la década de los 70 se ha trabajado en el mundo para hacer de esta práctica una realidad, es así que en Latinoamérica y como una aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación se han incorporado pequeños robots en el aula para fomentar el desarrollo de la creatividad y las habilidades de los estudiantes. En Bolivia, se está trabajando en procesos de capacitación en robótica con fines educativos, las experiencias desarrolladas en esa línea en la Universidad Mayor de San Andrés son las que se reseñan en este trabajo.

    Keywords : Arduino; Educación; Robótica; Tecnologías de la Información y la Comunicación.

            · abstract in english     · text in spanish     · pdf in spanish