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    Revista Investigación y Tecnología

    versión impresa ISSN 2306-0522

    Resumen

    ACHO CALLIZAYA, Efrain  y  PATTY MAGNE, Javier. Enseñanza de la Programación y Construcción de Robots con Lego Mindstorms ev3 Aplicado a Estudiantes de Secundaria del Municipio de Cobija . Rev Inv Tec [online]. 2016, vol.4, n.1, pp. 72-78. ISSN 2306-0522.

    Resumen En el marco de las Olimpiadas Científicas estudiantil surge la iniciativa de la carrera Ingeniería de Sistemas de la Universidad Amazónica de Pando, en realizar cursos de robótica orientado a estudiantes de secundaria del municipio de Cobija, pero se desconoce cuáles son las variables que intervienen en la enseñanza de la programación y construcción de robots con lego Mindstorms ev3, el objetivo de la investigación tipo descriptiva es describir las variables que intervienen en el proceso de enseñanza de robótica con lego, uno de los principales resultados es la socialización e información mediante talleres a10 unidades educativas del municipio de Cobija, otro resultado es la elaboración de una guía didáctica en función a proyectos y retos para el curso de robótica con lego. En el proceso de enseñanza se aplicó el método analítico, mediante este método se describe las variables como ser: contenido, docente, estudiante, herramienta, ambiente, material didáctico. El resultado de la presente investigación, en la descripción de las variables que intervienen en un proceso de enseñanza en programación y construcción de robots con la herramienta lego, dará comienza a nuevas ideas, objetivos e interrogantes a resolver en el proceso de la enseñanza de robótica en el municipio de Cobija.

    Palabras llave : robótica educativa; programación; lego Mindstorms; variables; proyectos; retos.

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