SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 issue13D Video Game History Pandina AmazonTactile model oftranslation Android based on Genetic Algorithms, Tabu Search and hybrid methodologies for writing in Braille to ink his expression Phonological author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

    Related links

    • Have no cited articlesCited by SciELO
    • Have no similar articlesSimilars in SciELO

    Bookmark

    Revista Investigación y Tecnología

    Print version ISSN 2306-0522

    Abstract

    ACHO CALLIZAYA, Efrain  and  PATTY MAGNE, Javier. Enseñanza de la Programación y Construcción de Robots con Lego Mindstorms ev3 Aplicado a Estudiantes de Secundaria del Municipio de Cobija . Rev Inv Tec [online]. 2016, vol.4, n.1, pp. 72-78. ISSN 2306-0522.

    Resumen En el marco de las Olimpiadas Científicas estudiantil surge la iniciativa de la carrera Ingeniería de Sistemas de la Universidad Amazónica de Pando, en realizar cursos de robótica orientado a estudiantes de secundaria del municipio de Cobija, pero se desconoce cuáles son las variables que intervienen en la enseñanza de la programación y construcción de robots con lego Mindstorms ev3, el objetivo de la investigación tipo descriptiva es describir las variables que intervienen en el proceso de enseñanza de robótica con lego, uno de los principales resultados es la socialización e información mediante talleres a10 unidades educativas del municipio de Cobija, otro resultado es la elaboración de una guía didáctica en función a proyectos y retos para el curso de robótica con lego. En el proceso de enseñanza se aplicó el método analítico, mediante este método se describe las variables como ser: contenido, docente, estudiante, herramienta, ambiente, material didáctico. El resultado de la presente investigación, en la descripción de las variables que intervienen en un proceso de enseñanza en programación y construcción de robots con la herramienta lego, dará comienza a nuevas ideas, objetivos e interrogantes a resolver en el proceso de la enseñanza de robótica en el municipio de Cobija.

    Keywords : robótica educativa; programación; lego Mindstorms; variables; proyectos; retos.

            · abstract in english     · text in spanish     · pdf in spanish