Services on Demand
Article
Indicators
Related links
- Cited by SciELO
- Similars in SciELO
Bookmark
Revista Investigación y Tecnología
Print version ISSN 2306-0522
Abstract
ARUQUIPA, Marcelo G; BERTHA B, Chávez and RUTH, Reyes. Mejoramiento del Proceso Enseñanza Aprendizaje Aplicando Herramientas Google. Rev Inv Tec [online]. 2016, vol.4, n.1, pp. 19-29. ISSN 2306-0522.
Resumen El presente trabajo pretende incorporar las Herramientas de Google como apoyo en la educación de estudiantes de nivel primario y secundario, optimizando el tiempo de enseñanza y aprendizaje, mejorando capacidades de análisis e investigación, desarrollando nuevas técnicas de estudio, acceso inmediato a la información y la inmersión del personal docente en la tecnología educativa. Se analizaran los modelos pedagógicos tradicionales y flipeed room, así como los métodos y orientaciones pedagógicas en el uso de las herramientas Google, para la educación la cual nos permite tener una concepción de conocimientos y organizar estrategias individuales y grupales en el proceso de formación con una participación activa, dinámica y motivadora en cada una de las sesiones de aprendizaje y facilitar la investigación.
Keywords : Herramientas Google; Orientaciones Metodológicas; Tecnología Educativa; Técnicas de Estudio; Classroom; FlippedRoom; Google tools; Methodological Guidelines; Educational Technology; Study Skills; Classroom; Flipped Room.