SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número1Pensamiento Algorítmico en la Matemática de la Enseñanza BásicaMejoramiento del Proceso Enseñanza Aprendizaje Aplicando Herramientas Google índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

    Links relacionados

    • No hay articulos citadosCitado por SciELO
    • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

    Bookmark

    Revista Investigación y Tecnología

    versión impresa ISSN 2306-0522

    Resumen

    Aula Virtual de Aprendizaje para Unidades Educativas La Paz (AVAUE - LP)  . Rev Inv Tec [online]. 2016, vol.4, n.1, pp. 14-18. ISSN 2306-0522.

    Resumen En este artículo se presenta una propuesta de solución tecnológica y pedagógica de apoyo a los profesores de unidades educativas de la ciudad de La Paz, extensible a otras ciudades y regiones de nuestro país ante las limitaciones de acceso a internet en sus aulas, los beneficios educativos del uso de las TIC y las habilidades de jóvenes y niños en el manejo de celulares o tabletas. Esta propuesta ha sido desarrollada con la metodología Flipped Classroom (Clase Invertida) en cuanto a la solución pedagógica y por otra parte se ha construido una red LAN a la que se ha instalado en su servidor la plataforma virtual de aprendizaje Moodle ®, con tutoriales de manejo de Moodle, el uso de las TIC y de temas de la materia de Matemáticas de 6to., de Secundaria, todo esto referido a la solución tecnológica. La plataforma a utilizar en el Aula Virtual de Aprendizaje para Unidades Educativas La Paz (AVAUE - LP), será Moodle ® instalada en la computadora del profesor a la que, a través de una red WIFI, se conectarán los celulares o tabletas de los estudiantes, las computadoras Kuaas o las computadoras que disponga la Unidad Educativa.

    Palabras llave : aula virtual; internet; LAN; profesor; TIC.

            · resumen en inglés     · texto en español     · pdf en español