Services on Demand
Article
Indicators
Related links
- Cited by SciELO
- Similars in SciELO
Bookmark
Revista Investigación y Tecnología
Print version ISSN 2306-0522
Abstract
Aula Virtual de Aprendizaje para Unidades Educativas La Paz (AVAUE - LP) . Rev Inv Tec [online]. 2016, vol.4, n.1, pp. 14-18. ISSN 2306-0522.
Resumen En este artículo se presenta una propuesta de solución tecnológica y pedagógica de apoyo a los profesores de unidades educativas de la ciudad de La Paz, extensible a otras ciudades y regiones de nuestro país ante las limitaciones de acceso a internet en sus aulas, los beneficios educativos del uso de las TIC y las habilidades de jóvenes y niños en el manejo de celulares o tabletas. Esta propuesta ha sido desarrollada con la metodología Flipped Classroom (Clase Invertida) en cuanto a la solución pedagógica y por otra parte se ha construido una red LAN a la que se ha instalado en su servidor la plataforma virtual de aprendizaje Moodle ®, con tutoriales de manejo de Moodle, el uso de las TIC y de temas de la materia de Matemáticas de 6to., de Secundaria, todo esto referido a la solución tecnológica. La plataforma a utilizar en el Aula Virtual de Aprendizaje para Unidades Educativas La Paz (AVAUE - LP), será Moodle ® instalada en la computadora del profesor a la que, a través de una red WIFI, se conectarán los celulares o tabletas de los estudiantes, las computadoras Kuaas o las computadoras que disponga la Unidad Educativa.
Keywords : aula virtual; internet; LAN; profesor; TIC.