Services on Demand
Article
Indicators
Related links
Cited by SciELO
Similars in SciELO
Bookmark
Revista Investigación y Tecnología
Print version ISSN 2306-0522
Abstract
VELASQUEZ L., Luisa and BELTRAN V., Cesar. Objetos de aprendizaje para el desarrollo e-Contenidos (DUALPEA). Rev Inv Tec [online]. 2012, n.1, pp. 51-61. ISSN 2306-0522.
Los contenidos didácticos adquieren una importante relevancia en ambas modalidades presencial y a distancia en el Proceso Enseñanza Aprendizaje, porque de ello depende el éxito del aprendizaje del los estudiantes. Para facilitar la elaboración de los contenidos y garantizar que estén diseñados atendiendo los criterios pedagógicos y de accesibilidad, combinando los recursos disponibles, en e! presente proyecto se desarrolla un objeto de aprendizaje, bajo el estándar SCORM, para tal propósito se reviso los estilos de aprendizaje, seleccionando el modelo propuesto por David Kolb, para ello se aplicó encuestas a estudiantes de segundo, sexto y último semestre de la Carrera de Informática. En función a los resultados se diseño el contenido en línea para la materia Ingeniería de Software utilizando para el desarrollo de los módulos la base orientadora de la acción. El contenido así estructurado permitirá crear conocimiento social y colaborativo a través de la web 2, utilizando los beneficios de la informática en la nube.
Keywords : Base Orientadora de la Acción; Ingeniería de software; Objetos de Aprendizaje; Informática en la nube.