SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue1Simulation of Urban Land Demand in the City of PeaceJobs in Information and Communication Technology (SERTICS) for the Computer Training Competency under a Model of Pedagogy Complex author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

    Related links

    • Have no cited articlesCited by SciELO
    • Have no similar articlesSimilars in SciELO

    Bookmark

    Revista Investigación y Tecnología

    Print version ISSN 2306-0522

    Abstract

    VELASQUEZ L., Luisa  and  BELTRAN V., Cesar. Objetos de aprendizaje para el desarrollo e-Contenidos (DUALPEA). Rev Inv Tec [online]. 2012, n.1, pp. 51-61. ISSN 2306-0522.

    Los contenidos didácticos adquieren una importante relevancia en ambas modalidades presencial y a distancia en el Proceso Enseñanza Aprendizaje, porque de ello depende el éxito del aprendizaje del los estudiantes. Para facilitar la elaboración de los contenidos y garantizar que estén diseñados atendiendo los criterios pedagógicos y de accesibilidad, combinando los recursos disponibles, en e! presente proyecto se desarrolla un objeto de aprendizaje, bajo el estándar SCORM, para tal propósito se reviso los estilos de aprendizaje, seleccionando el modelo propuesto por David Kolb, para ello se aplicó encuestas a estudiantes de segundo, sexto y último semestre de la Carrera de Informática. En función a los resultados se diseño el contenido en línea para la materia Ingeniería de Software utilizando para el desarrollo de los módulos la base orientadora de la acción. El contenido así estructurado permitirá crear conocimiento social y colaborativo a través de la web 2, utilizando los beneficios de la informática en la nube.

    Keywords : Base Orientadora de la Acción; Ingeniería de software; Objetos de Aprendizaje; Informática en la nube.

            · abstract in english     · text in spanish     · pdf in spanish