SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número13Análisis de la calidad del agua y factores de contaminación ambiental en el lago San Jacinto de TarijaEnseñanza universitaria y conocimiento profesional docente índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

    Links relacionados

    • No hay articulos citadosCitado por SciELO
    • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

    Bookmark

    Revista Ventana Cientifica

    versión impresa ISSN 2305-6010

    Resumen

    CHAVEZ CALLA, Oscar Marcelo. Caracterización de la comunicación educativa en la Materia de Laboratorio de Suelos de la Carrera de Ingenieria Civil. Rev. Vent. Cient. [online]. 2017, vol.8, n.13, pp. 20-26. ISSN 2305-6010.

    En Latinoamérica como en nuestro país y, específicamente en la carrera de Ingeniería Civil de la U.A.J.M.S., la comunicación se ha convertido en uno de los aspectos más debatidos en el ámbito de la educación por la importancia que tiene dentro del proceso de Enseñanza-Aprendizaje; por lo cual exige una atención especial a la luz de las actuales transformaciones que están ocurriendo en las Universidades en cuanto a la formación de profesionales se refiere. El presente trabajo ofrece los resultados de una investigación descriptiva de la comunicación en la relación docente - estudiante de la materia de laboratorio de suelos de la carrera de Ingeniería Civil. El mismo se sustenta en el análisis de la caracterización de la comunicación educativa de la materia de laboratorio de suelos concibiendo a la comunicación como un proceso interactivo con tres componentes que cumplen funciones diferenciadas pero mutuamente relacionadas, las cuales son la informativa, regulativa y afectiva dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje.

    Palabras llave : Comunicación en la relación docente-estudiante.

            · resumen en inglés     · texto en español     · pdf en español