Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
Links relacionados
- Citado por SciELO
- Similares em SciELO
Bookmark
Revista de Análisis del Banco Central de Bolivia
versão impressa ISSN 2304-8875
Resumo
BALLIVIAN GALINDO, Patricia. Impacto do las Agencias de Promoción a las Inversiones en la atracción de Inversión Extranjera Directa: Lecciones para Bolivia. Revista de Análisis [online]. 2019, vol.31, n.2, pp. 65-102. ISSN 2304-8875.
Resumen La teoría económica ha ocupado su interés en identificar los determinantes de los flujos de Inversión Extranjera Directa y su impacto relativo sobre los mismos. En este marco, limitada literatura basada en casos muy especiales, han analizado el impacto sobre los flujos de inversión de la relativamente reciente implementacion de las Agencias de Promoción a la Inversión (API) en numerosos países del mundo. Este documento busca ofrecer evidencia empírica más robusta al respecto para así generar recomendaciones de política más precisas acerca de la pertinencia o no de establecer este tipo de instituciones.
Palavras-chave : Inversión Extranjera Directa; Agencias de Promoción de Inversiones; datos de panel.