SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25GRANULOMA CENTRAL DE CÉLULAS GIGANTES DEL SENO MAXILAR. A PROPOSITO DE UN CASO índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

    Links relacionados

    • Não possue artigos citadosCitado por SciELO
    • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

    Bookmark

    Revista de Actualización Clínica Investiga

    versão impressa ISSN 2304-3768

    Resumo

    HUANCA CHOQUE, Nancy Ivón  e  SURCO LUNA, Victor Jezbít. ANTIMICOTICOS. Rev. Act. Clin. Med [online]. 2012, vol.25, pp. 1292-1296. ISSN 2304-3768.

    Los fármacos antimicóticos son sustancias químicas utilizadas para el tratamiento de infecciones causadas por varios tipos de hongos, llegando a producir una acción bacteriostática o bactericida sobre estos microrganismos, que dependerá de la dosis y el sitio de aplicación por donde se los administre. Los hongos pueden presentarse en una persona debido al contagio a través de otra persona infectada, por contagio con animales que padezcan estas infecciones, incluso por el contacto con la tierra, ya que los hongos poseen la capacidad de convertirse en esporas hasta encontrar un huésped adecuado donde vivir y desarrollarse. Las infecciones causadas por hongos en el ser humano pueden ser superficiales o profundas, motivo por el cual la clasificación de los fármacos antimicóticos se basa en la localización de estas infecciones. Actualmente la mayoría de las infecciones micóticas son producidas por el consumo excesivo de antibióticos denominándose infecciones oportunistas o superinfecciones provocadas por antibioticoterapia; por lo cual es indispensable conocer las características farmacológicas fungistáticas y fungicidas de los antimicóticos, así como sus vías de administración, los de mayor uso, sus formas medicamentosas y la dosis usual un adultos y en niños.

    Palavras-chave : Antimicóticos; Micosis; Fungicida; Fungistático.

            · texto em espanhol