Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
Links relacionados
- Citado por SciELO
- Similares em SciELO
Bookmark
Revista de Actualización Clínica Investiga
versão impressa ISSN 2304-3768
Resumo
BUSTAMANTE CABRERA, Gladys. La bioética en las investigaciones educativas. Rev. Act. Clin. Med [online]. 2011, vol.9, pp. 411-414. ISSN 2304-3768.
La educación es definida como el proceso de interacción del educador y educando que permite el cambio de actitud de éste último para responder a las necesidades sociales. Es ast que la educación se constituye en un instrumento de modificación conductual que aporta a mejoras sociales, cuando los contenidos ejecutados son pertinentes y necesarios. En este sentido, la educación y la investigación educativa, han ido aportando modificaciones paradigmáticas sobre el conocimiento con la intención de mejora de los modelos educativos, ast como la mejora de los métodos y la forma de diseño de contenidos y de la evaluación. Para ello muchas veces se han insertado investigaciones en grupos de estudiantes, en las cuales las aplicaciones de modificación de estructura no fueron consensuadas por los educandos, siendo simples participes de un proceso del cual no conocen nada.
Palavras-chave : Investigación educativa; Educación investigativa; paradigma educativo en la investigación.