SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número16El uso de la fotografía en trabajos de graduación de la Carrera de Sociología de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca (U.S.F.X.)Validación del efecto fitoterápico de un medicamento en base a extractos vegetales de lupinus/aloe (regumetacel) para el tratamiento de la diabetes tipo 11, artritis reumática, artrosis, y gastritis. Sucre 2006 - 2015 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

    Links relacionados

    • No hay articulos citadosCitado por SciELO
    • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

    Bookmark

    Revista Ciencia, Tecnologia e Innovacion

    versión impresa ISSN 2225-8787

    Resumen

    VARGAS, Paola. La aplicación de las TICs como requisito para la competitividad turística de Sucre. Rev. Cien. Tec. In. [online]. 2017, vol.15, n.16, pp. 921-932. ISSN 2225-8787.

    Resumen El uso de las TICs (Tecnologías de la Información y Comunicación) se ha proliferado masivamente dentro del sector turístico mundial, convirtiéndose en una herramienta fundamental que permite conquistar turistas para los diferentes destinos que se promocionan y ofertan en la web. Este artículo tiene por objetivo sistematizar la experiencia en el uso de Tecnologías de Información y Comunicación que lleva a cabo la Ciudad de Sucre, como importante destino turístico de Bolivia, lo que permitirá identificar el grado de aplicación de TICs que realizan los gestores turísticos de la ciudad, para promocionar sus servicios. Debido a la inexistencia de información referida a la investigación, es que se opta por diseñar una metodología que permita relevar, describir y analizar en forma rápida y auto gestionada la existencia de innovaciones en los diversos prestadores de servicios turísticos de Sucre, desde la comercialización y la promoción de hoteles, restaurantes, actividades culturales, museos y hasta un sinfín de servicios. Las TICs constituyen una gran ventaja que se debe saber aprovechar, pero también ha afectado la comunicación o la interacción persona a persona, antes considerada como la forma de promoción mayormente usada en el Turismo. El análisis planteado determinará si el uso actual de TICs conlleva mejoras en el ámbito empresarial turístico de Sucre en términos de competitividad entre destinos. El presente artículo concluirá con recomendaciones estratégicas sobre la aplicación de las TICs, que contribuirán al desarrollo del sector turístico de la ciudad de Sucre, ya que en este aspecto, Sucre no debe quedar al margen, pues las TICs en el turismo son un medio fundamental para apuntalar la competitividad del sector dentro del mercado nacional y mundial del Turismo.

    Palabras llave : Competitividad; turismo; innovación; tecnologías de información y comunicación; descripción y análisis.

            · resumen en inglés     · texto en español     · pdf en español