SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.2 número2ROGELIO CHUQUI CRESPO SABIO TACANA DISTINGUIDO CON EL GRADO DE DOCTOR HONORIS CAUSA POR LA UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRES índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

    Links relacionados

    • No hay articulos citadosCitado por SciELO
    • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

    Bookmark

    Revista Institucional de Ciencias, Tecnología e Innovación Investig@ UMSA

    versión impresa ISSN 2220-7139

    Resumen

    CORTEZ GORDILLO, Neisa Jacqueline  y  CALANI LAZCANO, Franz. EDUCACIÓN BIOÉTICA ENCAMINADA A LA FORMACIÓN EN VALORES SOBRE EL MEDIO AMBIENTE EN LA CARRERA DE MEDICINA. Investig@ UMSA [online]. 2011, vol.2, n.2, pp. 105-114. ISSN 2220-7139.

    Una práctica humana de la medicina requiere de seres humanos que atienden a otros seres humanos y no de "médicos" que no entiendan del alma y el espíritu de aquellos que trata; la formación en Bioética es parte ya de la currícula de la mayor parte de las escuelas de Medicina y la Educación Ambiental se está convirtiendo en una opción de formación de los valores existenciales y otros principios axiológicos que pueden nutrir el espíritu del futuro médico. Plantear como la Educación Ambiental puede formar los valores existenciales y axiológicos del estudiante de Medicina en su formación Bioética. Se ha revisado bibliografía sobre la pedagogía de la Educación Superior, Bioética y Educación Ambiental, para realizar este ensayo. Se ha realizado un abordaje de la Educación Médica Superior, la Formación Bioética y la Educación Ambiental. Realizando luego su articulación en los principios que puedan mejorar la formación del personal de salud. Es imprescindible incluir en la formación del personal de salud valores existenciales y otros principios axiológicos que sean capaces de construir en ellos un humanismo que mejoraría la calidad de atención de los servicios de salud en nuestro país.

    Palabras llave : Carrera de Medicina; educación médica; educación ambiental; formación bioética; humanismo.

            · resumen en inglés     · texto en español     · pdf en español