Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
Links relacionados
- Citado por SciELO
- Similares en SciELO
Bookmark
Revista Institucional de Ciencias, Tecnología e Innovación Investig@ UMSA
versión impresa ISSN 2220-7139
Resumen
CORTEZ GORDILLO, Neisa Jacqueline y CALANI LAZCANO, Franz. EDUCACIÓN BIOÉTICA ENCAMINADA A LA FORMACIÓN EN VALORES SOBRE EL MEDIO AMBIENTE EN LA CARRERA DE MEDICINA. Investig@ UMSA [online]. 2011, vol.2, n.2, pp. 105-114. ISSN 2220-7139.
Una práctica humana de la medicina requiere de seres humanos que atienden a otros seres humanos y no de "médicos" que no entiendan del alma y el espíritu de aquellos que trata; la formación en Bioética es parte ya de la currícula de la mayor parte de las escuelas de Medicina y la Educación Ambiental se está convirtiendo en una opción de formación de los valores existenciales y otros principios axiológicos que pueden nutrir el espíritu del futuro médico. Plantear como la Educación Ambiental puede formar los valores existenciales y axiológicos del estudiante de Medicina en su formación Bioética. Se ha revisado bibliografía sobre la pedagogía de la Educación Superior, Bioética y Educación Ambiental, para realizar este ensayo. Se ha realizado un abordaje de la Educación Médica Superior, la Formación Bioética y la Educación Ambiental. Realizando luego su articulación en los principios que puedan mejorar la formación del personal de salud. Es imprescindible incluir en la formación del personal de salud valores existenciales y otros principios axiológicos que sean capaces de construir en ellos un humanismo que mejoraría la calidad de atención de los servicios de salud en nuestro país.
Palabras llave : Carrera de Medicina; educación médica; educación ambiental; formación bioética; humanismo.