SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número22Juegos de Negocios como herramienta de aprendizaje para estudiantes de postgradoPrograma de simulación empresarial. Juego de Negocios: Caso Empresa Game Changer índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

    Links relacionados

    • No hay articulos citadosCitado por SciELO
    • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

    Bookmark

    Compás Empresarial

    versión impresa ISSN 2075-8952

    Resumen

    ANAYA DOMINGUEZ, Sandra Elizabeth. Programa de simulación empresarial. Gestión de producción y logística: Caso Drago. CE [online]. 2017, vol.8, n.22, pp. 41-46. ISSN 2075-8952.

    El Juego de Negocios Business Game Strategy es un simulador de uso empresarial que permite analizar y comprender el comportamiento real de una empresa y el mercado de la industria que lo acompaña, a través de sus herramientas, generando respuestas en función a las decisiones tomadas por los competidores del juego. La empresa Drago es una de siete empresas productoras de zapatillas deportivas que competirá para obtener el mejor puntaje en el marcador de la industria. Tiene sus plantas de producción en Norteamérica y Asia y sus productos son distribuidos en cuatro zonas geográficas: Norteamérica, Latinoamérica, Europa -África y Asia - Pacifico. La estrategia inicial planteada por la empresa Drago es la diferenciación amplia para sus productos, por medio de la calidad, abarcando el mercado transnacional, tanto el mercado de marca propia, como el de etiqueta privada. El objetivo del presente documento es describir el conjunto de estrategias, acciones y decisiones con las que la gerencia de Producción y Logística de la empresa Drago contribuyó para mejorar la distribución de los productos, para así mejorar la calidad de las zapatillas, incrementar la productividad y reducir los productos rechazados los años 11 al 18, mediante el análisis de la situación inicial, de las estrategias y acciones tomadas cada año dentro el Área de Producción y Logística de la empresa y estudiando los resultados obtenidos de las decisiones tomadas por la gerencia en el programa del simulador para comparar con la industria.

    Palabras llave : Juego de Negocios; Calidad; Estrategia; Zapatillas deportivas; Mercado.

            · resumen en inglés     · texto en español     · pdf en español