SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue22Perceptions and expectations about labor competencies in ICT's in the profesional profile of the communicator of the city of CochabambaOffline Marketing vs. Online Marketing the need to update our knowledge author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

    Related links

    • Have no cited articlesCited by SciELO
    • Have no similar articlesSimilars in SciELO

    Bookmark

    Compás Empresarial

    Print version ISSN 2075-8952

    Abstract

    TERRAZAS CANEDO, Augusto Guillermo. Indagando para formar verdaderos líderes empresariales. CE [online]. 2017, vol.8, n.22, pp. 18-23. ISSN 2075-8952.

    En el presente artículo se analizan los diferentes enfoques teóricos respecto a los rasgos fundamentales del verdadero líder empresarial, sus diferentes estilos y el interesante descubrimiento del liderazgo nivel 5, que fue identificado como factor esencial para transformar empresas de buenas a excelentes. Complementariamente, se describe la teoría del líder comunicativo, que hoy en día se constituye una parte importante del liderazgo que busca alinear y comprometer de manera eficiente diferentes partes de la empresa. Sobre la base de la revisión documental y bibliográfica, se logró entender los diversos factores que hacen al verdadero líder empresarial, los cuales se constituyen en lineamientos básicos para responder a las interrogantes planteadas al inicio de la investigación y lograr interesantes conclusiones. Por lo tanto, el presente trabajo fue pensado como una guía práctica y reflexiva que ayude al lector a formarse como verdadero líder, con capacidad critico-reflexiva de su entorno y sobre todo de su persona, que genere impactos positivos en la sociedad.

    Keywords : Liderazgo.; Inteligencia emocional.; Ejecutivo Nivel 5.; Comunicación..

            · abstract in english     · text in spanish     · pdf in spanish