Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
Links relacionados
- Citado por SciELO
- Similares en SciELO
Bookmark
Compás Empresarial
versión impresa ISSN 2075-8952
Resumen
PASTOR CHOQUE, Alejandra Mariel. Propuesta de Plan de Gestión de Calidad y Mejora Continua para optimizar el manejo de la Gestión Administrativa en las instalaciones comerciales de la empresa ELECTRORED S.R.L. La Paz con base en el método Kaizen (Lean Manufacturing). CE [online]. 2017, vol.8, n.21, pp. 32-38. ISSN 2075-8952.
El presente artículo expone los resultados del proyecto de desarrollo de un plan de mejora continua para optimizar la gestión administrativa en las instalaciones del Departamento Comercial de la empresa ELECTRORED S.R.L. con el propósito de aplicar herramientas del método japonés Kaizen. Este método permite eliminar los desperdicios y todas las operaciones que no le agreguen valor al producto ni a los procesos, aumentando así el valor de cada proceso realizado según la gestión de calidad y eliminando lo innecesario. Luego de estudiar los fundamentos de Lean Manufacturing se pudo confirmar la efectividad de este método transferido al Departamento Comercial de la empresa ELECTRORED S.R.L. que se dedica a la venta de productos y materiales eléctricos, principalmente hacia los procesos de almacenamiento y entrega de pedidos al cliente.
Palabras llave : Gestión administrativa.; Calidad.; Mejora continua.; Lean Manufacturing.; Método Kaizen..