SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número16Efectos sociales y económicos generados por inversiones de Tour Operadoras en YumaniSemiotic didactics and non-digital mathematical gamification in children of a Municipal Child Care Complex índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

    Links relacionados

    • Não possue artigos citadosCitado por SciELO
    • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

    Bookmark

    Fides et Ratio - Revista de Difusión cultural y científica de la Universidad La Salle en Bolivia

    versão impressa ISSN 2071-081X

    Resumo

    GOMEZ MULETT, Alfonso Segundo. La educación matemática en Colombia: origen, avance y despegue. Fides Et Ratio [online]. 2018, vol.16, n.16, pp. 123-146. ISSN 2071-081X.

    Resumen Este trabajo tiene por objeto exponer el desarrollo de la educación matemática en Colombia, atendiendo a la intervención de sus principales actores de referencia y a los escenarios sociales en donde estos han expuesto, sometido a escrutinio de la comunidad. Como referentes conceptuales se asume el Evolucionismo Conceptual de Toulmin; para recaudar, organizar, y procesar información pertinente, se utilizaron variadas perspectivas metódicas; así que globalmente puede ser caracterizado como inductivo porque se develaron tendencias a partir de la revisión sistemática de la información. Se concluye que la educación matemática en Colombia aún está en progreso.

    Palavras-chave : Colombia; educación matemática; evolucionismo conceptual; períodos.

            · resumo em inglês     · texto em espanhol     · pdf em espanhol