SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número15Estudio del estado nutricional de la población de la zona de Pasankeri en la ciudad de La Paz, aplicando tecnología móvilMarketing ecológico: La creciente preocupación empresarial por la protección del medio ambiente índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

    Links relacionados

    • Não possue artigos citadosCitado por SciELO
    • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

    Bookmark

    Fides et Ratio - Revista de Difusión cultural y científica de la Universidad La Salle en Bolivia

    versão impressa ISSN 2071-081X

    Resumo

    QUIROGA PEREZ, Nancy. Uso de las tics en el área de matemáticas de la Carrera Ingeniería de Sistemas de la Universidad Privada Nur de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.. Fides Et Ratio [online]. 2018, vol.15, n.15, pp. 131-150. ISSN 2071-081X.

    Resumen La finalidad de la presente investigación es identificar la utilización de las tics en el aula como un recurso activo y dinamizador en el proceso aprendizaje enseñanza (PAE) de la asignatura. La investigación tuvo un enfoque cuali-cuantitativo de tipo descriptivo. Se utilizaron técnicas como: revisión documental, entrevista semi-estructurada, observación no participante y encuestas con respuestas cerradas utilizando la escala de Likert. Los resultados de la investigación revelaban que el histórico del rendimiento académico de los estudiantes en las gestiones 2014-2015 tenía un alto porcentaje de estudiantes aprobados (76%), sin embargo, el porcentaje de educandos que abandonaron las asignaturas (13%) era mayor con respecto de aquellos que reprobaron (11%).

    Palavras-chave : Recurso digital; tecnología; tics; proceso enseñanza aprendizaje.

            · resumo em inglês     · texto em espanhol     · pdf em espanhol