SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número14Dificultades en la comprensión lectora y su vinculación con la Teoría de la Doble RutaEstrategias de resumen de Textos Expositivos Dos estudios de casos en el marco de la teoría del discurso índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

    Links relacionados

    • No hay articulos citadosCitado por SciELO
    • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

    Bookmark

    Fides et Ratio - Revista de Difusión cultural y científica de la Universidad La Salle en Bolivia

    versión impresa ISSN 2071-081X

    Resumen

    BORDA, Ximena  y  SAAVEDRA APURI, Carla Daniela. Diseño y aplicación de un programa de autoeficacia para prevenir el acoso escolar en adolescentes de 11 a 14 años en una unidad educativa de la ciudad de La Paz. Fides Et Ratio [online]. 2017, vol.14, n.14, pp. 35-52. ISSN 2071-081X.

    En la presente investigación se diseñó y se aplicó un programa de autoeficacia para prevenir el acoso escolar en adolescentes de 11 a 14 años en una unidad educativa de la ciudad de La Paz. Se aplicaron dos instrumentos para medir el nivel de autoeficacia y otro para determinar el nivel de acoso escolar, estos instrumentos fueron validados por expertos. La investigación se llevó a cabo con un enfoque cuantitativo, de tipo descriptiva aplicada con un diseño pre experimental con pre test y pos test. Una vez aplicado el programa se obtuvieron resultados favorables en el post test, en el cual se evidencio que los niveles de autoeficacia fueron óptimos, comprobándose la hipótesis de investigación.

    Palabras llave : Acoso escolar; autoeficacia; prevención; habilidades sociales y programa.

            · resumen en inglés     · texto en español     · pdf en español