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    Fides et Ratio - Revista de Difusión cultural y científica de la Universidad La Salle en Bolivia

    versión impresa ISSN 2071-081X

    Resumen

    VILLANUEVA TRONCOSO¹, Carlos  y  RIVAS MALDONADO², Juan. Innovación en la enseñanza, Gamestar Mechanic y Kodu Ga-melab, plataformas creadoras de Juegos. Fides Et Ratio [online]. 2016, vol.12, n.12, pp. 127-154. ISSN 2071-081X.

    Resumen Se describe la experiencia de uso de las plataformas GameStar Mechanic y Kodu GameLab, ambas herramientas recomendadas por instituciones gubernamentales tanto de Chile como de Estados Unidos para ser ocupadas en el proceso de enseñanza y aprendizaje, la descripción se realiza través de indicadores cuantitativos que evalúan requerimientos y características técnicas. Asimismo, la creación de un juego bajo una perspectiva curricular permite establecer implicancias para la educación como herramienta pedagógica, de esta forma se establecen fortalezas y potencialidades, como asimismo sus dificultades y debilidades en su utilización.

    Palabras llave : Currículo; Educación; Juego; Videojuego.

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